Gatoperro en Efe eme-Reseña «Juglar»-By Eduardo Izquierdo-Abril 2015

Gatoperro en Efe eme-Reseña «Juglar»-By Eduardo Izquierdo-Abril 2015

Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

Detrás de Gatoperro se esconde David Llosa, músico experimentado que en su tercer disco pretende “capturar ese algo que siempre se pierde en un estudio, eso que solo te da tocar delante de un público y saber que si un músico tropieza los demás tienen que levantarlo, esa intensidad que sólo existe cuando se completa el ciclo de la canción, de tu cabeza al escenario, y la gente te devuelve toda esa electricidad”. No es difícil que el lector, tras esas palabras, llegue a la conclusión de que nos encontramos ante un disco en directo. De hecho su título, “Juglar”, es el de la sala en la que fueron grabadas sus canciones en tres fechas diferentes, entre 2013 y 2014, dentro de los conciertos de presentación de su anterior trabajo.
Un álbum este preparado e interpretado por una formación de rock tradicional, léase dos guitarras, bajo y batería. Y eso es precisamente lo que logra transmitir: rock intenso y descarnado, chulesco y resultón, que lo mismo se acerca al blues de Freddie King y Junior Wells en ‘Patricia’ que al rock fronterizo de Giant Sand o Devothcka en la inicial ‘Lamiendo tus piernas’. Todo gracias a una buena y segura interpretación vocal del titular que sabe poner sus cuerdas vocales al servicio de unas letras irónicas, sexuales, macarras y hasta reflexivas.
Gatoperro se confirma con este elepé como una firme propuesta a ocupar los primeros lugares de las preferencias de los amantes del rock en castellano. Desde luego van por el buen camino. Y que sigan.

En Efe eme

Categories: Noticias

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields