Gatoperro graba su cuarto disco

Gatoperro se encuentra estos días mezclando lo que será su cuarto disco. La producción ha corrido a cargo de Josu García, conocido por su trabajo de años bajo la marca Alejo Stivel y que recientemente ha producido los dos últimos discos de Loquillo (“Codigo rocker” y “Viento del Este”) que fueron sendos números 1 de ventas. Además de García que también se ha encargado de las guitarras del álbum, aparecen en esta ocasión junto a David Llosa, el teclista argentino Luca Frasca ( Ariel Rot, Pappo, Quique Gonzalez,…), el bajista Alfonso Alcala (Loquillo, Zahara,…), el batería Iñigo Iribarne (Alfa, Pablo Galiano,…) y el violinista Manu Clavijo.

13055505_1129037390459982_2597351259058413775_n

Se trata según el propio David Llosa de su “trabajo más personal, que de alguna manera salda una cuenta pendiente que tenía con una parte más reposada y emocional de mi personalidad digamos artística, y que por diferentes motivos siempre quedaba fuera de los discos, aunque también es posible que hasta ahora no hubiera llegado el momento de grabar un disco así”.

La grabación tuvo lugar en los meses de Abril y Mayo, en los estudios Audiomatic at Drax de Madrid, siendo grabado y mezclado por el ingeniero Santi Quihzpe. Aunque según explica Gatoperro el proceso fue mucho más extenso: “Por lo menos nueve meses antes ya estaba escribiendo y maquetando los temas, es la primera vez que puedo dedicarle tanto tiempo a un disco, y estoy feliz por ello, tenía claro que más allá del resultado final me interesaba el proceso en sí. Quería hacer las cosas bien, con la justa y necesaria ambición y que tanto yo, como todos los implicados sintiéramos que estábamos haciendo algo importante y creo que lo hemos conseguido”. Y añade: “Ha sido un disco muy doloroso de parir por toda la oscuridad y dureza que tiene, pero a la vez creo que posee una cierta belleza formal que compensa. Además ha sido muy emocionante toda la grabación, muy familiar, con una sensación de hermanamiento grande y creo que eso también se nota al escucharlo, hay nubes grises ahí, pero también momentos en que la luz se cuela. Yo no puedo escucharlo todavía, me remueve demasiadas cosas.”

Se espera que el disco, todavía sin titulo, sea lanzado en 2017.

Categories: Noticias, Prensa

No comments yet.

Leave a reply

Reset all fields